La Clínica del Paciente Renal y Trasplantes atiende a pacientes con insuficiencia renal crónica o insuficiencia renal aguda.
La insuficiencia renal aguda puede ser causada por quemaduras, politraumatismos, ingesta de tóxicos, sepsis, infarto de miocardio y obstrucción urinaria entre otras y generalmente dura entre 10 y 14 días. Esta enfermedad es considerada reversible y se determina por la disminución rápida de la filtración glomerular, se acompaña de oliguria o anuria y aumenta la concentración de urea sanguínea, la creatinina, el ácido úrico, el fosfato y electrolitos.
Su tratamiento incluye:
- Control diario de líquidos y electrolitos.
- Control del equilibrio ácido-base.
- Reducir al mínimo el catabolismo proteico.
- Evitar la acumulación de agua y sodio.
La Insuficiencia renal crónica es una enfermedad causada por diversas afecciones renales que ocasionan la acumulación de sustancias en la sangre como la urea, la creatinina y el ácido úrico que en cifras elevadas se vuelven tóxicas. Las causas más frecuentes de la insuficiencia renal crónica son:
- Glomerulonefritis crónica.
- Pielonefritis crónica.
- Hipertensión arterial maligna.
- Riñón poliquístico.
- Nefropatía diabética.
Los síntomas de la Insuficiencia renal son:
- Confusión
- Disminución de la lucidez mental
- Disminución o ausencia de orina
- Boca Seca
- Fatiga
- Piel pálida
- Pulso rápido
- Hinchazón
- Sed
La insuficiencia renal progresiva crónica deriva en Síndrome de la Perfusión Renal o Uremia, la cual requiere del apoyo de diálisis y en algunos casos, de trasplante renal.
La Clínica del Paciente Renal y Trasplantes cuenta con equipos de Hemodiálisis, Hemodiálisis en Movimiento y Hemodiafiltración.
CONTACTO:
Tuxpan 29 Consultorio 806 y 807
Colonia Roma C.P. 06760
Ciudad de México
55-5584-13045
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.